Paquete gráfico Yo te nombro libertad

VIDEOS RECOMENDADOS

REDES SOCIALES

Facebook Yo te Nombro Libertad
Twitter Yo te nombro libertad

PARTICIPANTES

Marcha Patriótica
FEU Colombia

USO
ADEADE

Fundacion Lazos de Dignidad
Corporación Solidaridad jurídica

Coalición Larga vida a las mariposas

Prensa Rural
REMA

Conciencia crítica
Central unitaria de trabajadores

lun

16

jun

2014

REFLEXIONES SOBRE EL CONTEXTO ACTUAL, POR WILMAR MADROÑERO PRISIONERO POLÍTICO DE MARCHA PATRIÓTICA, DETENIDO EN EL PUTUMAYO

¿MÁS DE LO MISMO??

Nuevamente la oligarquía,  va a seguir con las mismas políticas y leyes que se hacen y están hechas para el modelo neo liberal

Seguirá en marcha las locomotoras

 

Seguirá la violación sistemática de los derechos humanos a  mano de los militares

Leer más 0 comentarios

mar

27

may

2014

La “Justicia”, instrumento de represión y control social

Como planteara Marx hace muchos años, ” el Estado no es neutral, no somos todos, ni nos representa a todos”.

Vana ilusión de aquellos que aún creen que el Estado está hecho para administrar lo público y ser garante imparcial de las relaciones entre los asociados.

Esta verdad, descubierta por Marx, se cumple plenamente en  todos los países y, por supuesto, el nuestro no podía ser la excepción.

 

 

Leer más 0 comentarios

mar

20

may

2014

Vergüenza de colombiano. Huber Ballesteros

¿Cómo podría un gobierno, que defendió a capa y espada el TLC, el estatuto de desarrollo rural (declarado inexequible por la corte constitucional), se opuso a la ley de reparación de víctimas y restitución de tierras, ser entonces  garantía de solución para los problemas del campesinado?

Da vergüenza ajena como colombiano que soy, escuchar y ver con que bajeza se viene adelantando la campaña política presidencial en nuestro país; Parece más el enfrentamiento de dos capos, que de dos líderes políticos que aspiran a conducir el destino de Colombia.

Leer más 0 comentarios

mar

20

may

2014

PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE GUERRA FINALIZAN HUELGA DE HAMBRE

Los Prisioneros Políticos y de Guerra de ERON PICOTA BOGOTÁ, informamos a la opinión pública que:

Se da por concluida la jornada de huelga de hambre llevada a cabo desde el 28 de abril por 115 internos presos políticos, de conciencia y prisioneros de guerra en 6 patios del establecimiento, la cual contó con el apoyo y solidaridad de los demás sectores de presos, terminando en total 8 patios y más de 200 internos en la jornada.

Leer más 0 comentarios

mié

23

abr

2014

UNO DE LOS MUCHOS SÁBADOS EN PRISIÓN

Por: Camilo Insuasty Obando

  No recuerdo el día exacto en que entré a una cárcel, pero si recuerdo con precisión cómo transcurrió ese día, que sería el punto de partida que emprenderíamos junto a mi familia para alcanzar nuestra libertad, nuestra libertad, ya que solo uno de nosotros estaba tras las rejas pero todos sufriríamos las dos caras de la cárcel, el afuera y el adentro.

 

Ese sería el primero de muchos sábados en los que entrar a la cárcel para visitar un familiar sería más que un derecho, un verdadero logro. Y es que el ser familiar de un recluso ya te mete directamente al juego que quiere el INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario), escuadrones con  uniforme azul, que solo los había visto en televisión. Desde ese día en adelante tendríamos que aprender a sortear cada condición, cada arremetida y cada humillación por parte de la guardia de la cárcel, que era mucho más que la guardia y la cárcel.  En realidad la prisión era su imperio, ellos los emperadores y nosotros el enemigo.

0 comentarios