Paquete gráfico Yo te nombro libertad

VIDEOS RECOMENDADOS

REDES SOCIALES

Facebook Yo te Nombro Libertad
Twitter Yo te nombro libertad

PARTICIPANTES

Marcha Patriótica
FEU Colombia

USO
ADEADE

Fundacion Lazos de Dignidad
Corporación Solidaridad jurídica

Coalición Larga vida a las mariposas

Prensa Rural
REMA

Conciencia crítica
Central unitaria de trabajadores

LA PAZ EN COLOMBIA ES LA LIBERTAD PARA LOS QUE LUCHAN, LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLITICOS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

LA PAZ EN COLOMBIA  ES LA LIBERTAD PARA LOS QUE LUCHAN

LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLITICOS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

A pesar de los importantes avances que se han logrado en el proceso de diálogos que se adelanta entre la insurgencia de las FARC-EP  y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el Estado continua, en contravía de los acuerdos pactados, particularmente con relación a las garantías para el  ejercicio de la oposición política suscrito alrededor del segundo punto de discusión, implementando la criminalización mediante la persecución judicial de la protesta social.

Este es el caso de Omar Marín, Carlos Lugo y Jorge Eliecer Gaitán, víctimas de la represión estatal y de un montaje judicial orquestado a raíz de su participación y liderazgo  en las masivas movilizaciones convocadas por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil – MANE  durante el año 2011, ejemplo de creatividad y determinación,  detenidos durante más de dos años y sometidos a una serie innumerable  de atropellos físicos y legales.

Un ejemplo de la ausencia de una voluntad real por alcanzar la paz, de la violencia nefasta que reproduce el despojo, de  una poder  interesando en perpetuar la miseria, de sostener la desigualdad social pero más aún, de recrear una Colombia para el olvido, donde la juventud debe resignarse como parte de las generaciones perdidas.

A pesar de esta realidad agobiante, las nuevas  generaciones nos hemos planteado luchar contra el decreto de un destino que se pretende infranqueable, no nos hemos resignado aun a seguir ese futuro precedido por la barbarie;  por eso actuamos con amor, valentía y coraje.

La persistencia y la esperanza que se expresan en las  luchas que se multiplican,  son  el motivo por el cual  hoy están recluidos en las cárceles colombianas hombres y mujeres que se piensan una Colombia distinta. Al reclamar su libertad, manifestamos al tiempo nuestro interés por lograr el ejercicio de la democracia, de constituir un nuevo modelo social  donde prime la participación directa  de las mayorías en la política nacional.

Manifestamos nuestro rechazo por la detención arbitraria de nuestros compañeros Omar Marín, Jorge Eliecer Gaitán y Carlos Lugo quienes son perseguidos por ser sujetos activos dentro del movimiento estudiantil, líderes sociales,  miembros de la Marcha Patriótica  y activistas comprometidos   con el campo popular.

 Invitamos al pueblo colombiano, al conjunto del campo popular y a la comunidad internacional, a exigir la libertad inmediata de nuestros tres compañeros y de todas las personas que por razones políticas se encuentran privadas de su libertad.

 

SOÑAR NO ES UN DELITO

LIBERTAD PARA OMAR MARIN, JORGE ELIECER GAITAN Y CARLOS LUGO

Escribir comentario

Comentarios: 0