Paquete gráfico Yo te nombro libertad

VIDEOS RECOMENDADOS

REDES SOCIALES

Facebook Yo te Nombro Libertad
Twitter Yo te nombro libertad

PARTICIPANTES

Marcha Patriótica
FEU Colombia

USO
ADEADE

Fundacion Lazos de Dignidad
Corporación Solidaridad jurídica

Coalición Larga vida a las mariposas

Prensa Rural
REMA

Conciencia crítica
Central unitaria de trabajadores

Encuentro Internacional de Víctimas de Crímenes de Estado. Prisionerxs políticxs

Durante los días 24, 25 y 26 de abril se llevó a cabo en Bogotá el Encuentro Internacional de Víctimas de Crímenes de Estado. A este importante encuentro fue invitada la Campaña Yo Te Nombro Libertad.

 

En el marco de dicho evento la campaña llevo a cabo entrevistas a los asistentes buscando opiniones acerca de la existencia de prisionerxs políticxs en Colombia y la libertad de los mismos.

A propósito de esta participación:

Cuál es la importancia de haber invitado a la Campaña Yo Te Nombro Libertad a este espacio?

Camilo Villa- MOVICE-

Todas las iniciativas por los presxs de conciencia y los presxs políticxs son muy importantes en estos momentos.

El  proceso que ha vivido el país ha sido un proceso en el cual el Estado se ha preparado para la aguerra y ha encontrado entre a sus enemigos los movimientos sociales, las personas que buscan una alternativa de paz. En esa dinámica el Estado ha tratado de mezclar la legislación en contra de los delitos políticos para vincular a estos opositores a la guerra anti insurgente, los activistas sociales y políticos terminan siendo acusados por rebeldía por su actividad política.

Esos dos procesos han logrado que tengamos un universo muy grande de prisionerxs políticxs, muchos inocentes porque no se lazaron en armas, que simplemente por su actividad política terminaron siendo acusados. Todo esto para decir que un proceso de paz debe hacer reformas importantes, debe hablar de presos inocentes, tiene que revertir ese proceso, donde se ha desdibujado el delito de rebelión y se ha perseguido al líderes y activistas sociales una nueva legislación que vuelva a ampliar el espectro de garantías civiles y política y que n permita que tengamos más de 9500 prisionerxs.

La estrategia ha sido dividir las victimas y las organizaciones sociales bajo la cooptación y el divisionismo; todas la iniciativas debemos tener una agenda común, presentarnos como una confluencia de fuerzas políticas y de victimas que no permita que nuestra voz sea invisibilizada.

Alfonso Castillo-MOVICE-

 

El aporte de la Campaña en este espacio es muy importantes, se trata en todo caso de contribuir a la visaibilización de un crimen que por muchas circunstancias pasa desapercibido, en nuestro país esa tipología de las detenciones arbitrarias, el tratamiento inadecuado e responsable del estado a las prisionerxs políticxs, necesita todos los escenarios de vivibilización posibles para que la vocería y la problemática de estxs compañerxs y compañerxs que se encuentran pasando muchas dificultades en las cárceles colombianas, pueda tener un espacio y sobre todo pueda sumar al ejercicio que hacemos las víctimas para que nuestros derechos sean restablecidos.

Escribir comentario

Comentarios: 0