Paquete gráfico Yo te nombro libertad

VIDEOS RECOMENDADOS

Facebook Yo te Nombro Libertad
Twitter Yo te nombro libertad

PARTICIPANTES

Marcha Patriótica
FEU Colombia

USO
ADEADE

Fundacion Lazos de Dignidad
Corporación Solidaridad jurídica

Coalición Larga vida a las mariposas

Prensa Rural
REMA

Conciencia crítica
Central unitaria de trabajadores

EN GRAVE ESTADO DE SALUD PRISIONEROS POLÍTICOS DE ERON-PICOTA (BOGOTÁ)-COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Corporación Solidaridad Jurídica emite y respalda de manera vehemente el comunicado público de los prisioneros políticos y de guerra del Complejo Metropolitano de Bogotá-Eron-Picota,  quienes vienen sufriendo los vejámenes del Estado de manera abrupta y permanente sin que sean escuchados. La grave problemática de salud a la que están siendo sometidos los reclusos en las diferentes cárceles del país, dan cuenta de un sistema despótico que lentamente los está asesinando a través de la negligencia y desidia de sus instituciones.

Hacemos un llamado  a la comunidad Nacional e internacional para que nos apoyen en esta justa causa y emitan comunicados  de  solidaridad, que sirvan como eco para que se le respete los derechos a esta población tan vulnerable como lo es la carcelaria.

Responsabilizamos al INPEC Nacional y Regional, a CAPRECOM y al Estado colombiano por lo que pueda suceder con la vida de Isaac Arias López y Mario Manuel Cabeza del patio numero  15 (COMEB Bogotá-Eron-Picota) y rechazamos de manera rotunda estos actos de violencia sistemática a los cuales están siendo sometidos los internos a nivel Nacional.

COMUNICADO A LA.OPINIÓN PÚBLICA

Los Prisioneros Políticos y de Guerra del establecimiento carcelario COMEB-ERON PICOTA de Bogotá, manifestamos y denunciamos ante la opinión pública lo siguiente:

Nosotros, ante situaciones que generen un estado de riesgo de la vida de algún compañero, por solidaridad de cuerpo, acudimos a acciones desesperadas así estas pongan en riesgo nuestra propia vida.  Frente a dicha situación responsabilizamos al Estado colombiano por lo que pase de aquí en adelante.

Hablamos de actos como la declaración de huelga de hambre a partir del próximo jueves 10 de abril, a las 06:00 horas, de todos los presos políticos y de guerra de ERON Picota Bogotá, hasta tanto este Estado indolente solucione las graves afecciones que en salud presentan los compañeros Isaac Arias López y Mario Manuel Cabeza, patio 15 y 11 respectivamente. El compañero Isaac presenta un estado de salud que progresivamente se ha venido empeorando y de no mediar una solución urgente por parte de las autoridades pertinentes terminará en la muerte del compañero.

Frente al compañero Manuel Cabezas, no ha sido valorado de forma alguna por su pierna, la cual se pudre lentamente al igual que la del compañero Isaac. Ambos presentan supuración, estados febriles, dolores insoportables, etc.

La respuesta por parte del INPEC en cabeza de su Director Nacional Saúl Torres, del Director de ERON Picota (Bogotá) César Augusto Caballos, así como de Crapecom, es que desde Diciembre no tienen médico general en este establecimiento, sólo servicio de urgencias y enfermería, suministrando sólo paliativos como diclofenaco a los internos. Sabemos que situaciones como estas la padecen cientos, tal vez miles de presos en el país. Presos sociales mueren a diario sin que nadie reclame por ellos.

Invitamos a la sociedad civil que conozca la problemática de los prisioneros en Colombia. Nos negamos a ser testigos mudos de este holocausto que el Estado quiere perpetrar con nosotros.

PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE GUERRA, ERON PICOTA BOGOTÁ

PORQUE LA DIGNIDAD HUMANA NO TIENE PRECIO

INSTITUCIONES A DONDE SE DEBEN DIRIGIR

Director General

GENERAL SAÚL TORRES MOJICA

direccion@inpec.gov.co

Ext. 116

Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC-

Dirección General Calle 26 No. 27-48 PBX (57+1) 2347474 / 2347262 Bogotá – Colombia

Correo: cerotoleranciaalacorrupcion@inpec.gov.co

DR. CESAR AGUSTO CEBALLOS GIRALDO

Director COMEB DE BOGOTÁ

dhumanos.epcpicota@inpec.gov.co

dirección.epcpicota@inpec.gov.co

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

Presidente de la República

Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño Bogotá

Fax. 5662071

Fax: (+57 1) 566.20.71

E-mail: comunicacionesvp@presidencia.gov.co

JUAN CARLOS PINZÓN

Ministro de la Defensa

Avenida El dorado con carrera 52 CAN Bogotá D.C.

siden@mindefensa.gov.co,   infprotocol@mindefensa.gov.co,  mdn@cable.net.co

AURELIO IRAGORRI VALENCIA.

Ministro del Interior

Carrera 9a. No. 14-10 – Bogotá, D.C.

e-mail: ministro@minjusticia.gov.co

PBX (+57) 444 31 00 Ext. 1820

ALFONSO GÓMEZ MÉNDEZ

Ministro de Justicia y del Derecho

LUIS EDUARDO MONTEALEGRE

Fiscal General de la Nación

Diagonal 22B No. 52-01  – Bogotá, D.C.

Teléfonos: 570 20 00 – 414 90 00

contacto@fiscalia.gov.co,  denuncie@fiscalia.gov.co

JORGE ARMANDO OTALORA

Defensor del Pueblo

Calle 55 # 10-32, Bogotá

Fax: (+571) 640.04.91

E-mail:  secretaria_privada@hotmail.com,  agenda@agenda.gov.co,

defensoria@defensoria.org.co

ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO

Procurador General de la Nación

Cra. 5 No.15 – 80F Bogotá D.C.

anticorrupció n@presidencia.gov.co, reygon@procuraduría.gov.co

OFICINA EN COLOMBIA DEL ALTO COMISIONADO DE