Paquete gráfico Yo te nombro libertad

VIDEOS RECOMENDADOS

REDES SOCIALES

Facebook Yo te Nombro Libertad
Twitter Yo te nombro libertad

PARTICIPANTES

Marcha Patriótica
FEU Colombia

USO
ADEADE

Fundacion Lazos de Dignidad
Corporación Solidaridad jurídica

Coalición Larga vida a las mariposas

Prensa Rural
REMA

Conciencia crítica
Central unitaria de trabajadores

SALUDO DE LOS PRISIONEROS POLITICOS DE ERON PICOTA A LA CUMBRE NACIONAL AGRARIA ETNICA Y POPULAR

Los prisioneros políticos y de guerra, recluidos en el complejo carcelario de Eron Picota Bogotá, saludamos y nos solidarizamos con la noble y justa lucha que por décadas han venido realizando nuestros campesinos y campesinas, hombres y mujeres indígenas y afro descendientes. Lucha que ha significado inimaginables sacrificios a lo largo de la historia patria, lucha que, a punta de perseverancia, sangre y sudor que cae de nuestra frente cuesta abajo, que bordea el filo del machete, de la pica, del azadón, que llega a la tierra, penetra sus entrañas y se hace cosecha a recoger, nos tiene a todos los explotados y excluidos rurales juntos, en pleno corazón urbano, gritando a viva voz, UNIDAD!

 

Los revolucionarios hechos prisioneros, acompañamos de una u otra manera, tras 50 años de combate, la presente Cumbre Nacional Agraria Étnica y Popular. Hacemos eco de sus gritos de lucha, de sus voces por la unidad y por la paz con justicia social, por el campo, por el resguardo y por el palenque. Porque sí, esto es necesario para salvaguardar, no sólo el futuro de los presentes, sino de los que vienen mañana a poblar nuestra patria, y es necesario también para salvaguardar el futuro del mundo. Se hace necesario entonces no desfallecer, por el contrario, urge doblar esfuerzos y al unísono, en medio de la diversidad propia de nuestro pueblo, que respondan a este llamado por la humanidad los estudiantes y maestros, los jóvenes, los obreros de la industria, de la palma, de la minería, los corteros de caña, los caficultores, los bananeros, arroceros y paperos, las mujeres, esa clase media pauperizada, las clases populares, todos juntos en las calles, en los barrios, en las plazas.

 

No es posible que un 20% de votos corruptos decidan el futuro del resto empobrecido del país. Debemos proyectar todas nuestras luchas en unidad. No podemos dejar que unos cuantos vestidos de corbata, autodenominados como agricultores, definan el futuro del campo y del país, bajo la figura de un tramposo y mentiroso pacto agrario. Pacto de los mismos con los de siempre. Pacto que llevan a cabo, aquellos que con su afán electorero, alzan las banderas de paz bajo una supuesta unidad nacional, esa que empresarios agroindustriales y terratenientes guerreristas, tras rondar los pasillos de oscuros ministerios, definen convertir a Colombia en la punta de lanza desestabilizadora de los vientos de cambio que cada vez con más fuerza soplan en nuestro continente. Sepan ustedes que vuestra lucha es nuestra lucha, convencidos estamos que la salvación del país de la barbarie neo fascista, implica los sacrificios que ustedes y nosotros, hemos y estamos dispuestos a seguir dando en caso que esta amañada y criminal clase dirigente, en medio de la soberbia de su opulencia, cierre la puerta al cambio y llegasen a dar un puntapié a la mesa de La Habana. El cambio no está en la farsa electoral, está con todos ustedes unidos en las calles.

 

De este lado de los muros hemos venido dando una serie de luchas también por la dignidad del pueblo reducido al confinamiento tras las rejas. La corrupta y criminal institución INPEC, es fiel reflejo de lo corrupto y criminal del sistema carcelario, penitenciario y judicial del país. Desde ministros y generales hasta dragoneantes, desde magistrados y jueces hasta escribientes. Lo que se vive al interior de los muros también es un verdadero holocausto.

 

Como respuesta a ello, nace el Movimiento Nacional Carcelario, acá también es indispensable fortalecernos en la lucha unitaria. Para ello es igualmente importante el apoyo de todos Uds., somos parte de ese todo, producto del desprecio inherente al capital. Es necesario acabar con la cipaya y miserable condición del Sistema Carcelario y Penitenciario y su emulación imperial. Aquí no se edifica al ser humano, se reproduce su miseria y la criminalidad. Ustedes y nosotros debemos doblegar ese mezquino ostracismo gubernamental. La participación de todos los movimientos sociales y populares es impostergable. No es sólo la lucha por un real sistema de salud, por una buena alimentación, por condiciones apropiadas de habitabilidad, por una cátedra al cuerpo de guardia en buenas practicas humanitarias, no es sólo por la libertad, es también por la dignidad.

 

Y la DIGNIDAD implica el derrumbamiento de la criminalidad vestida de policía e INPEC, vestida de juez. Una nueva sociedad implica la materialización de la concepción del hombre nuevo, el hombre nuevo y la nueva sociedad también se construye acabando con la oscuridad intramural para ver así un nuevo amanecer.

 

Atendemos a su llamado, el mundo debe hacerlo también. Ustedes y el mundo atiendan el nuestro, el apoyo al Movimiento Nacional Carcelario. Aquí está prisionero el indígena, el campesino, el negro, el estudiante, el maestro, el obrero, el excluido, el pueblo empobrecido y criminalizado de Colombia.

 

Ustedes son nuestra representación en las calles, nosotros somos ustedes tras las rejas. VIVA LA CUMBRE NACIONAL AGRARIA ÉTNICA Y POPULAR. VIVA EL GRAN PARO NACIONAL AGRARIO.

 

http://solidaridadjuridica.org/?p=1543

Escribir comentario

Comentarios: 0