Paquete gráfico Yo te nombro libertad

VIDEOS RECOMENDADOS

REDES SOCIALES

Facebook Yo te Nombro Libertad
Twitter Yo te nombro libertad

PARTICIPANTES

Marcha Patriótica
FEU Colombia

USO
ADEADE

Fundacion Lazos de Dignidad
Corporación Solidaridad jurídica

Coalición Larga vida a las mariposas

Prensa Rural
REMA

Conciencia crítica
Central unitaria de trabajadores

HISTORIA DE UN COMBATIENTE. Por: Jairo Antonio Fuentes (Carcel La Picota)

Era el 13 de Mayo de 1993. Ese día los católicos celebraban el mito de la aparición de la Virgen a tres pastorcitos en Cova de Iria, Portugal.
A las tres de la mañana, ya estaba yo de pie. Desde el día anterior había dejado lista la maleta. Mi único hijo hasta entonces dormía plácidamente y mi compañera como siempre, me acompañaba preocupada de que llevara lo necesario. La incertidumbre y la emoción se apoderaban de mi ánimo. Otra vez me separaba de quienes más quería. Pero también iba a conocer otros lugares, otras gentes y otra nueva experiencia en i corta trayectoria en el proyecto revolucionario y por ende en el de la guerra.

No quise tomar tinto ni comer nada a esa hora por la creencia de que me podría marear en el viaje que tampoco sabía cuánto duraría. A las cuatro en punto estaba en la puerta de la casa soportando el frío bogotano. Le dí el beso de despedida a mi compañera y noté que las lágrimas inundaban sus ojos negros. Del resto de la familia me había despedido desde la noche anterior para no despertarlos a la madrugada. Salí a una de las avenidas más concurridas. En el sitio acordado me esperaba el compañero que sería el encargado de llevarme a mi nuevo destino. Nos saludamos e inmediatamente abordamos un taxi rumbo hacia la Terminal de Transportes a la que estuvimos arribando transcurridos 45 minutos. Después de la espera necesaria, más o menos a las 5.30 de la mañana, estuvimos abordando una camioneta de transporte público conocidas como aero vans, afiliada a la empresa Velotas.

Escribir comentario

Comentarios: 0